¿Cómo exentar materias?

Como exentar materias

Recuerda los siguientes consejos que te ayudarán a exentar tus materias:

• Ir siempre a la escuela.
  • Entrar a todas tus clases (no “pinteársela”)
  • Hacer siempre tus tareas (si te dejan mucha, dile a tu jefe de grupo que le diga al maestro que de preferencia las tareas las deje el Viernes; así podrás tener el fin de semana para hacerlas).
  • Promuevan con sus profesores que las evaluaciones sean de forma sumativa, es decir; un porcentaje de tareas, un porcentaje de participación en clase, un porcentaje de conducta, un porcentaje de exámenes, etc. con la finalidad de que el total sea 100%.
  • Estudiar un rato todos los días, anota tus dudas y pregúntale a tu maestro la próxima vez que lo veas.
  • Esmérate en sacar altas notas en tus parciales, recuerda que el promedio de tu calificación sera considerando la totalidad de los parciales que hiciste durante el semestre.
  • Recuerda que las materias de ciencias exactas (física, matemáticas, química; la única forma de dominarlas bien es practicando haciendo y haciendo ejercicios y las materias orientadas a las ciencias sociales son de lectura y/o comprensión, la forma de aprenderlas bien es leyéndolas pero tratando de comprender la información; si es necesario vuelve a leer el tema.
  • Utiliza el material de apoyo bibliográfico que puedes encontrar en esta página y realiza las evaluaciones que se tienen; su resultado te indicará si has estudiado lo suficiente o te falta.
  • Utiliza el material de apoyo en los vidéos de enseñanza (http://www.tuprepaenvideos.sep.gob.mx/) para reforzar los temas en que tengas dudas, te será de gran utilidad.

ÉCHALE GANAS, SI HACES LO ANTERIOR, AL FINAL DEL SEMESTRE TE ESTARÁS DESOCUPANDO DE LA ESCUELA; Y COMO PREMIO TENDRÁS MUCHOS DÍAS DE VACACIONES.

TODOS LOS DÍAS DI A TI MISMO:

YO SE!, YO PUEDO! YO VOY!!!!

Mayores informes en: