Guías Pedagógicas 2021

 

Para el estudiantado:
A partir de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), nos vimos en la necesidad.., de dejar de asistir a los planteles y resguardarnos en casa para cuidar nuestra salud y la de las demás personas.
Esta situación ha provocado que todos y todas adoptemos nuevas formas de comunicación e interacción, tanto con familiares, como con docentes y amistades.
Específicamente en el contexto escolar, hay quienes han mantenido comunicación con sus docentes por medio de diferentes plataformas digitales: correo electrónico, WhatsApp, Facebook, mensajes de texto o llamadas telefónicas. Sin embargo, existen estudiantes que no han podido establecer una comunicación con sus maestras o maestros por alguna de estas vías.
Ante este panorama, la Dirección General del Bachillerato en colaboración con un gran equipo de maestras y maestros, ha diseñado este material que tienes frente a ti; una “Guía Pedagógica para el desarrollo de Aprendizajes Esperados”.
Esta Guía es una herramienta que te ayudará a estudiar cada una de las asignaturas que estarás cursando durante este semestre. Se fomentará tu aprendizaje y tránsito por la Educación Media Superior, a través de una serie de actividades y fuentes de consulta, que pueden ser materiales de la biblioteca de tu plantel o de manera electrónica; tomando en cuenta las adecuaciones realizadas por tus profesores/as de acuerdo con las características de la localidad en la que te encuentras.
Por ello, se te sugiere que atiendas a las indicaciones de cada una de las actividades propuestas, con la finalidad de que logres el mayor aprendizaje posible. Ante cualquier duda, podrás acercarte a tu maestra o maestro para que te brinde la orientación necesaria.
Finalmente te damos las siguientes recomendaciones para llevar a cabo el estudio de manera autónoma:
● Dedica un horario determinado al estudio, considerando el tiempo que dedicarías si acudieras al plantel y las actividades que desempeñas en casa.
● Adecua un espacio cómodo, procurando que cuentes con suficiente luz natural y tengas los menores distractores posibles.
● Atiende las vías de comunicación y los horarios que te fijan tus maestras o maestros.
● Revisa bien todo el material de la Guía y atiende a las indicaciones que tu maestra o maestro te hagan para su estudio.

¡Mucho éxito!

Las Guías a consultar en donde podrás localizar material didáctico para fortalecer tus aprendizajes, las podrás encontrar en el siguiente sitio:

 

Guías Pedagógicas actuales ciclo 2020-2021

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.