Te invitamos a consultar los videos a continuación descritos.., que te ayudarán a complementar mas el aprendizaje de las progresiones de esta Unidad de aprendizaje curricular.
1.- Utiliza el presente continuo en su forma afirmativa para describir acciones propias o de otras personas que están sucediendo en el momento de narrarse a través de textos, cuentos, caricaturas o narraciones.
VIDEO 1. https://youtu.be/hfgni8tQl3o?si=3iU2x6iDRKUDOweg
VIDEO 1.1. https://youtu.be/or4d5s2vMjU?si=7XzrB7SiqfJfE3vZ
VIDEO 1.2. https://youtu.be/ALozLj6jSt8?si=_C6rdFp0qjIaIl4M
VIDEO 1.3. https://youtu.be/JjSbSl6A59g?si=kpDuHwQz4ecJpplK
VIDEO 1.4. https://youtu.be/ZZ-UsVqDzuI?si=Ck6TThc4QeB-aiaW
VIDEO 1.5 https://youtu.be/i03e9Wm1Yzg?si=OIQ6axqyW1kzIcyP
VIDEO 1.6 https://youtu.be/xUE0pH_OQig?si=ulCnKQXwrgMamY4e
2.- Emplea el presente continuo en su forma negativa e interrogativa para negar y cuestionar acciones que están sucediendo en el momento de narrarse a través de textos, cuentos, caricaturas o narraciones.
VIDEO 2. https://youtu.be/5jU0Ks_lNVA?si=ylGVuMFBCiE98d0a
VIDEO 2.1. https://youtu.be/skA8xCibz-o?si=FFC26uFOl1GNeNIQ
VIDEO 2.2. https://youtu.be/KkKrqRqmgHI?si=AmfS9i7kExi0z3b-
VIDEO 2.3. https://youtu.be/CkWCzB8dk2U?si=TOhS7HHOjP4NDyps
VIDEO 2.4. https://youtu.be/z7xA8V5JtbQ?si=IBii1TCGSxjP2qzf
VIDEO 2.5. https://youtu.be/-JYdkTlIVpw?si=0qjWbbgLfV-wel25
3.- Utiliza el pasado simple del verbo to be (was, were) en su forma afirmativa para describir estados, atributos o características tanto propias como de otras personas, lugares, objetos y eventos a través de estrategias como lecturas o diálogos.
VIDEO 3. https://youtu.be/xeoYcCAnQlU?si=XxvNLMAkPM-GSgwo
VIDEO 3.1. https://youtu.be/9p-_NhWuuZQ?si=Mhfdyl8qjcpQELrk
VIDEO 3.2. https://youtu.be/xEBvp2yV0ao?si=noiN0L1hCD7AmT45
VIDEO 3.3. https://youtu.be/Be1_hVWLdH4?si=nSH93dC2U1XeBgd7
VIDEO 3.4. https://youtu.be/dJvh-QrQW64?si=Ze_lyXWVm0fPdPes
4.- Utiliza el pasado del verbo to be en sus formas negativa e interrogativa para negar o preguntar sobre estados y situaciones en un momento específico del pasado a través de estrategias como lecturas o diálogos.
VIDEO 4. https://youtu.be/pXZ8G3lo2PI?si=Nv4VBRlFxnC_eVeF
VIDEO 4.1. https://youtu.be/yqx5hNcmgJs?si=ye9rESjYoeWyUyr9
VIDEO 4.2. https://youtu.be/CjaefxxDF9c?si=d_xWipY9K1b_wg5v
VIDEO 4.3. https://youtu.be/ZVB8u_dmR1s?si=5rK7H0tRIbWmIgc5
VIDEO 4.4. https://youtu.be/KSdlWe24AbE?si=n8OjkYHts3ZFOYbI
5.-Comprende el uso de there was y there were para describir la existencia de algo en el pasado a través de diálogos, entrevistas o lecturas guiadas.
VIDEO 5. https://youtu.be/kbBglrqA-YI?si=nfMwbyteFysJFhdp
VIDEO 5.1. https://youtu.be/00SdOWP1YDo?si=QyQDmNAk0o6tPDUl
VIDEO 5.2. https://youtu.be/PO1kA1f8V_4?si=DPXwBRfPBOmv8HwM
VIDEO 5.3. https://youtu.be/xyjBefoK-r8?si=Ags6zFF6eRdqrSB5
VIDEO 5.4. https://youtu.be/sBrv9nHRojU?si=bKH9x9GgM6Nawp0f
6.- Identifica y utiliza el pasado simple de los verbos regulares e irregulares para diferenciarlos en su escritura a través de pequeñas lecturas lo que permite reconocer hechos históricos de México.
VIDEO 6. https://youtu.be/moYDA4jbPy4?si=Pxmbw9ARCHmGFFVI
VIDEO 6.1. https://youtu.be/ZYTLiP8Y1L4?si=duL-qfI8W98egVoy
VIDEO 6.2. https://youtu.be/fLHrVG3IpbM?si=wBq0GIijHRzdkhUg
VIDEO 6.3. https://youtu.be/7oVxxDkyMFg?si=JBmw2h9vQe3tMi0Y
VIDEO 6.4. https://youtu.be/iBNDChyqMrs?si=F1HsblMRqmBefRnp
VIDEO 6.5. https://youtu.be/nmvtZKzTSzU?si=OAItUHx-l64Gr8bR
7.- Utiliza el pasado simple en forma afirmativa para describir hechos o sucesos concluidos en su totalidad en un momento específico del pasado a través de escritos.
VIDEO 7. https://youtu.be/WeX5tXszVWQ?si=H4NYNy8_xSMjakk3
VIDEO 7.1. https://youtu.be/WW8GF89cUis?si=eYnPT1Qh0fwxP7FB
VIDEO 7.2. https://youtu.be/LbM7p5jWwIY?si=zC-8EBGC3saJ2ivI
VIDEO 7.3. https://youtu.be/Jo-wWPasXGk?si=fQe20moBSK5H2Zs5
8.- Utiliza el pasado simple en sus formas negativas e interrogativas para negar y hacer preguntas sobre hechos o actos concluidos en el pasado a través de textos orales o escritos.
VIDEO 8. https://youtu.be/GYGVWF_j2LU?si=aVFTfm77sMxd0Hcb
VIDEO 8.1. https://youtu.be/NPigW05Jw6I?si=zGMePXuhl-aVFJBL
VIDEO 8.2. https://youtu.be/gnKt-7bZB-E?si=56Pa_W-DuxlgwFh2
VIDEO 8.3. https://youtu.be/ahTOoF08MxI?si=yMPWnbc-Jc6xhGoi
VIDEO 8.4. https://youtu.be/YpZWeBlLk6o?si=r_uTEyW-Xubbu-lS
9.- Utiliza adverbios de tiempo y conectores como medio para unir ideas que expresen de manera clara y precisa eventos o sucesos del pasado a través de diversas estrategias de composición de textos orales o escritos.
VIDEO 9. https://youtu.be/V8InBp74FYg?si=v-QHrPMUjkhjFEI6
VIDEO 9.1. https://youtu.be/sBF3kFDROH8?si=Iqoxd03Z2WyyJZdA
VIDEO 9.2. https://youtu.be/p8I5zw2Rels?si=9SEhGum_KIk3wZEt
VIDEO 9.3. https://youtu.be/Sn-F4qPKWyw?si=liUGmf44ydnfJy22
VIDEO 9.4. https://youtu.be/vAHD0rqlj8I?si=IWUvNibiJTtMoVa8
VIDEO 9.5. https://youtu.be/p8I5zw2Rels?si=ZpSCFheoNeDvtVu7
10.- Reporta grados de comparación de igualdad (as…as) para indicar que dos personas, lugares, cosas o animales comparten o no características similares a través de estrategias y actividades como entrevistas, reportajes, fotografías.
VIDEO 10. https://youtu.be/KNJ5Lovejw0?si=cHbBS83KBZWvt7Te
VIDEO 10.1. https://youtu.be/XBA3aPCR1SI?si=o-dp8kjg27-XtPXx
VIDEO 10.2. https://youtu.be/5qI6meJ2kpc?si=cEyTVUyCZBDMnCqS
VIDEO 10.3. https://youtu.be/usGP0yH-qew?si=vamMgwMTqP85joJq
VIDEO 10.4. https://youtu.be/QZaewRp631A?si=64o3QITMnYvlCd7B
11.- Utiliza el verbo modal should en su forma afirmativa, negativa e interrogativa para hacer recomendaciones a través de expresiones orales o escritas como sociodramas, entre otras.
VIDEO 11. https://www.youtube.com/live/260nyXu5bWc?si=1HB4_UVb2KrXRdql
VIDEO 11.1. https://youtu.be/btVmyidsjWA?si=sQBG0NCzFo7sLq1s
VIDEO 11.2. https://youtu.be/-N9te6dUqjw?si=k0Tm2pnt3tUS-P_M
VIDEO 11.3. https://youtu.be/IHNdnOCFlMg?si=sBsaOtVN2rNJcwHA
VIDEO 11.4. https://youtu.be/_BPgCA5x8nA?si=WKTzGVaIR5WZ33Xe
VIDEO 11.5 https://youtu.be/utrGlj7iUEM?si=vuuesyrM_hXLU19i
12.- Usa grados de comparación superioridad e inferioridad para contrastar personas, lugares, cosas, o animales en relación a una determinada cualidad a través de estrategias y actividades como entrevistas, reportajes, y fotografías.
VIDEO 12. https://youtu.be/n7yk9zgyPfs?si=zn5b-gBVVgk_-Psk
VIDEO 12.1. https://youtu.be/QZaewRp631A?si=BWqMvkz6hMiMq58n
VIDEO 12.2. https://youtu.be/56MKZFuaiB0?si=8rRxa-Ygha5r_4RU
VIDEO 12.3. https://youtu.be/TMx8ysvNc8M?si=15sGNaAi4dnwnRRi
VIDEO 12.4. https://youtu.be/0nhT3EOWieU?si=fSqoIEP9ApBxZXjE
13.- Reporta grados de comparación superlativo para describir el nivel más alto que puede alcanzar una característica al comparar dos o más personas, cosas y lugares, animales a través de estrategias y actividades como entrevistas, reportajes, fotografías entre otras.
VIDEO 13. https://youtu.be/A7vtKASIu4s?si=PEbxmdKaKBwrm5DY
VIDEO 13.1. https://youtu.be/YhV–tE662s?si=zc-RgapaSWqpfQA7
VIDEO 13.2. https://youtu.be/v-fka_BP1Uo?si=YyNZnWXwuS49OsjD
14.- Emplea el futuro idiomático (to be going to) en sus formas afirmativa, negativa e interrogativa para comentar planes a futuro a través de diversas estrategias escritas u orales como la redacción de una agenda.
VIDEO 14. https://youtu.be/0_-8yPyCDHI?si=Qd5v6F9lIw-LAhRd
VIDEO 14.1. https://youtu.be/QCut75JdZss?si=oykzewWx_oHlVaUe
VIDEO 14.2. https://youtu.be/CzcrLdOW3eg?si=lG1Ijl-iO8Z4eDFy
VIDEO 14.3. https://youtu.be/uBMeR9CnfRE?si=r238V49kmVIx8thJ
VIDEO 14.4. https://youtu.be/-oG5RouUiJo?si=sORnBURjbmYFzR7c
VIDEO 14.5 https://youtu.be/PhEENIAJtCg?si=5Ffmcuybssix7OXv
VIDEO 14.6 https://youtu.be/Tzit45n9ppM?si=pOlAtZcQYn8XMSq7
15.- Utiliza el futuro simple (will) en sus formas afirmativa, negativa e interrogativa para expresar predicciones sobre el clima, los avances científicos, entre otros, a través de textos escritos u orales.
VIDEO 15. https://youtu.be/vFQlDu_7XmY?si=yh5GevrPRtDazqpf
VIDEO 15.1. https://youtu.be/L7y43hYxSkc?si=i8C1CUWlZM-h7ZdD
VIDEO 15.2. https://youtu.be/q3Au-0XjoL0?si=BY5fdHFObHkl1Tjn
VIDEO 15.3. https://youtu.be/TCFr-UEqnbI?si=6i1HDc6vDX1gQ1MS
VIDEO 15.4. https://youtu.be/qsV7OYDhbdA?si=WZewkbQcHkwd3mmm
VIDEO 15.5 https://youtu.be/WZHwJ0el6Nw?si=4jJq6Tuybk33cdHS
xxxxxxxxx…..xxxxxxxxxx……xxxxxxxxx…..xxxxxxxxx……xxxxxxxxx…….xxxxxxxx
En caso de que estes llevando a cabo proceso de regularizacion de la materia Ingles II del mapa curricular anterior, te invitamos a consultar el libro de la materia localizado debajo en el apartado de adjuntos, en el cual encontrarás la mayoría de los temas.
BLOQUE I: SIMILARITIES AND DIFFERENCES
NATIONALITIES:
1.1 https://youtu.be/lN_zKpU_L3U
1.2 https://drive.google.com/file/d/1o4QrNNEcmlUiB7-RfvVUERRXtsj8CzJW/view?usp=share_link
FEELINGS AND EMOTIONS:
1.3 https://youtu.be/7uY2HrQ9qQ8
MORAL PRINCIPLES:
1.4 https://youtu.be/om3INBWfoxY
TYPES OF PEOPLE:
1.5 https://youtu.be/uRGVtGfoXvI
BLOQUE II: OLD TIMES
VERB TO BE:
2.1 https://youtu.be/uQWgJGHwF0Y
PETS:
2.2https://youtu.be/H_dSU_V0tO4
AUXILIARY DID:
2.3 https://youtu.be/MI3S3kdkofo
BLOQUE III: RULES AND OBLIGATIONS
GOOD AND BAD HABITS:
3.1 https://youtu.be/xdLUrJgDhj8
MAY OR MIGHT:
3.2 https://youtu.be/i5TDGw07eSk
MODAL VERBS:
3.3 https://youtu.be/Nkcgrupd9g0
BLOQUE IV: PLANS AND PREDICTIONS
GOING TO (EXAMPLE):
4.1 https://youtu.be/jiBHZ_rqHB8
GOING TO:
4.2 https://youtu.be/0_-8yPyCDHI
GONNA:
4.3 https://youtu.be/C6qjWLBDmX4
WILL:
4.4 https://youtu.be/pSXLl3wW4XI
SAVE THE PLANET:
4.5 https://youtu.be/wQ-HjEER9FI
2 ideas sobre “Inglés II”
Gracias por tu apoyo
Todo bien el trabajo